Escritos de Blas Infante (II)

BLAS INFANTE

La Plegaria del Pájaro

Niño:

Tú, que algunas veces me martirizas, mírame bien.

Yo soy el protector más importante de la agricultura.

Yo enseñé a los hombres el arte de la cestería mostrándoles mi nido.

Te he sugerido la idea de volar, como yo, y has construído dirigibles y aeroplanos.

La inmensa variedad de mis nidos te ha sugerido multitud de ideas.

No me hagas morir para lucirme vanidosamente en tu sombrero.

Yo destruyo por millares los insectos que constituyen las plagas de las legumbres, los cereales y las frutas, que son tus mejores alimentos.

No me hagas víctima inocente de tu deporte de caza.

Yo distraigo con mi dulce y armonioso canto tus horas de fastidio.

No destruyas mi nido, que es el santo hogar de mis pequeños hijos.

Si eres bueno, como creo, no me tengas preso entre alambres, no me hagas mal y andaré más cerca de ti.

Acerca de Miguel Lacruz

Gijón, Asturias, España, 1963
Esta entrada fue publicada en Miscelánea. Guarda el enlace permanente.

Responder

